¿Necesita información sobre cómo vender o comprar una casa en Utah? Tengo mucha información a continuación, y si tiene alguna pregunta, no dude en llamar, siempre estoy disponible.
801-885-6901
Vender casa en Utah
Al vender su casa, lo más importante que debe hacer (Además de asegurarse de contratar al mejor agente inmobiliario para el trabajo de vender su casa) es asegurarse de que lo mas gente posible sepan de que su casa está a la venta. Cuanto más anuncies, más personas querrán verlo y más ofertas recibirás. Pero cuando una casa no se anuncia agresivamente, no mucha gente sabrá que está a la venta, y eso significa que habrá menos visitantes y menos o ningunas ofertas recibidos. Por eso es importante entrevistar a diferentes agentes, de esta manera puedes ver cómo cada agente planea anunciar tu casa. Esto le ayudará a elegir el mejor agente para usted.
​
No hay otra oficina en todo el estado de Utah que pueda ofrecer la cantidad de publicidad que ofrezco a mis clientes. Eso se debe a que ninguna otra oficina tiene un programa de televisión en dos canales importantes como nosotros para anunciar las casas que están vendiendo. Soy uno de las personalidades de "Utah's Real Estate Essentials" en ABC4, así como "Utahs Real Estate Essentials en español" en Telemundo, y aparte de los diversos tipos de publicidad que hago para vender las casas de mis clientes al máximo cantidad posible, también ofrezco anunciar sus casas en nuestro programa que se transmite en Utah, Nevada, Wyoming e Idaho. Actualmente tenemos más de 20,000 personas que ven nuestro programa cada semana y esto realmente ayuda a mostrarle a la gente en todas partes que su casa está a la venta.
Utilizamos fotografía y videografía de alta resolución que combinamos con video aéreo de drones para mostrar todas las características que ofrece su hogar, así como para mostrar las comodidades en la comunidad y el vecindario circundante. Esto ayuda a las personas a ver más sobre la casa y el área circundante y les ayuda a desarrollar una conexión más fuerte con su casa, lo que aumentará las posibilidades de que quieran venir a ver su casa y enviar una oferta si les gusta. Todo comienza con la elección del agente adecuado para el trabajo. ¿Quiere trabajar con un agente que solo pondrá su casa en el sistema y espera que se venda, o quiere un agente que se asegure de que usted vea que el dinero que pagó por sus servicios fue bien gastado? Hay muchas otras cosas que también hago para anunciar su casa, y me encantaría tener la oportunidad de discutirlas con usted. Si desea programar una hora para reunirse o hablar por teléfono, no dude en llamarme o enviarme un mensaje de texto en cualquier momento. Como siempre digo, siempre estoy disponible.
John Quijano
801-885-6901
Haga clic abajo para ver un ejemplo de los videos que usamos para mostrar diferentes tipos de casas, y recuerde que también hablamos sobre la casa en nuestro programa mientras la gente ve el video.
Cuál es el valor de mi casa
​
Para obtener una estimación del valor de su casa, debes de mirar casas que son comparables a la suya. Deben estar dentro de una milla de su casa y haber vendido en los últimos 90 días. Eso te da un valor aproximado de su casa y eso podría ayudar a saber en qué precio debe de comenzar con la venta. Es bueno tener un valor aproximado, pero es mejor tasar tu casa. A mi mismo me gusta ir un paso adelante para mis clientes. Por eso cuando eliges trabajar conmigo como tu agente inmobiliario, contrato a un tasador para que tu casa sea tasada por un profesional que pueda darnos su opinión sobre el valor para que no haga que el precio de venta sea demasiado bajo o demasiado alto. Si el precio de venta es demasiado alto, es posible que su casa no se vea tan bien como otras casas en ese rango de precios más alto. Si el precio de venta es demasiado bajo, perderá dinero al no vender la casa por lo que vale. Fijar el precio de su casa correctamente es muy importante, hacerlo mal podría costarle miles y miles de dólares.
​
Si desea recibir una estimación del valor de su casa, complete la información a continuación. Si tiene preguntas, no dude en llamarme o enviarme un mensaje de texto en cualquier momento, siempre estoy disponible.
Comprar casa en Utah
​
para ver todas las casas y terrenos en venta en Utah
​
Hay varias formas de comprar una casa en Utah. Según el tipo de préstamo que obtenga, el monto del pago inicial que necesitará variará. Las tasas de interés también pueden variar según el puntaje crediticio y el tipo de préstamo que obtenga. Ya sea un préstamo convencional, FHA, VA o si necesita un préstamo ITIN. Hable con su prestamista para averiguar qué tipo de préstamo sería mejor para usted. Cuando busque un prestamista, asegúrese de hablar con al menos 3 prestamistas diferentes para asegurarse de trabajar con el que haga lo mejor por usted.
Los gastos en los que tendrá que pensar y prepararse son los costos de cosas como el pago inicial, que puede variar. Las inspecciones de la vivienda, que para una vivienda de tamaño estándar mediano podría costar aproximadamente entre $300 y $550, o mas si es un casa mas grande, costos de cierre y, si necesita alquilar un camión para mover sus pertenencias, eso también tendrá un cargo adicional. Recuerde que al comprar una casa, es posible pedirle al vendedor de la casa que desea comprar que pague la totalidad o parte de su costo de cierre. Durante el proceso de negociación, si se necesitan reparaciones en el hogar, su agente también puede negociar para que se completen las reparaciones, o incluso recibir una reducción en el precio de compra.
​
Todo comienza con la preaprobación de un préstamo. Por lo general, un prestamista le pedirá ver sus últimos dos años de impuestos y sus dos talones de pago más recientes para determinar su relación entre deuda e ingresos. También querrán verificar su puntaje de crédito, y si planea calificar para un préstamo, sería mejor tener un puntaje de crédito que no sea inferior de 640-660. Pero hay prestamistas que pueden calificarlo para un préstamo con una puntuación no menos de 580. Esta es otra razón por la que es bueno hablar con más de un prestamista. Si desea comprar una segunda casa como propiedad de inversión, los requisitos de calificación necesarios para un préstamo de inversión son un poco diferentes. Querrá hablar con su prestamista para ver qué más necesitarán de usted para que califique.
​
Si por alguna razón no puede calificar para un préstamo para comprar una casa, todavía hay opciones disponibles. Si está trabajando con un agente experto, tendrá otras formas de ayudarlo a comprar. Por ejemplo, si un cliente mío no califica para un préstamo hipotecario debido al crédito o cualquier otra razón, yo mismo puedo ayudarlo a comprar una casa con un tipo de compra llamado "Seller Finance". Aquí es donde usted compra la casa de dueño a dueño. Explicaré este tipo de compra en otro apartado más abajo. Si por alguna razón aún no puede comprar una casa, aún puedo ayudarlo a obtener la casa que desea y permitirle hasta 5 años para prepararse para comprar la casa. También explicaré esto en otra sección. Lo importante a tener en cuenta es que no todos los agentes son iguales. Algunos tienen más experiencia que otros, y algunos están familiarizados con los diferentes tipos de programas que están disponibles para los compradores a fin de ayudarlos a obtener una casa. Si está interesado en comprar una casa en Utah y no sabe por dónde empezar, o si no ha hablado con un agente o todavía está entrevistando a agentes para encontrar uno que sea adecuado para usted, me encantaría la oportunidad de ser de ayuda. No dude en ponerse en contacto conmigo en cualquier momento a través de una llamada o mensaje de texto. Siempre estoy disponible.
​
John Quijano
801-885-6901
​
​
Comprar casa con ITIN en Utah
​
No es ningún secreto que mucha gente no sabe que es posible comprar una casa con su número ITIN. Pero una cosa que escucho de muchas personas que saben que pueden comprar con su número ITIN es que debe tener un pago inicial del 20%, y eso no es necesariamente cierto. Hay dos formas en las que puedo ayudar a las personas a comprar una casa con un ITIN. Una forma es encontrar un prestamista que tenga un programa ITIN. No todos los prestamistas tienen estos programas para ayudar a las personas a comprar una casa, por lo que es una buena idea hablar con varios prestamistas y ver quién tiene el mejor programa ITIN disponible. En mi opinión, la razón por la que las personas piensan que necesita un pago inicial del 20% es porque hablan con personas que no trabajan en la industria o pueden haber hablado con un agente que no habla constantemente con diferentes prestamistas para saber siempre acerca de los mejores programas disponibles. Es cierto, hay prestamistas con programas de ITIN que dicen que es absolutamente necesario un pago inicial del 20% para comprar una casa. Pero la verdad es que hay otros prestamistas que solo requieren un 10% o incluso un 5%. Esto es algo con lo que muchos agentes no están familiarizados. Yo mismo siempre hablo con diferentes prestamistas para saber siempre acerca de los mejores programas disponibles. Estos programas pueden cambiar de vez en cuando, por lo que es posible que un día, cierto prestamista tenga el mejor programa, y ​​al día siguiente sea otro prestamista el que tenga el mejor programa. Dado que estos programas cambian con tanta frecuencia, es importante trabajar con un agente que esté familiarizado con los prestamistas que tienen estos programas disponibles y que pueda recomendar al menos 2 o 3 prestamistas diferentes con los que podría hablar para ver si puede calificar para comprar una casa.
​
Los requisitos para este tipo de préstamo son un poco más de lo que se necesita para comprar una casa si tuviera un número de seguro social. Estos requisitos pueden variar de un prestamista a otro, por lo que deberá hablar con su prestamista para ver qué cosas requieren. Definitivamente deberá proporcionar uno o dos años de impuestos, de dos a cuatro de sus talones de pago más recientes y, a veces, incluso comprobantes de pagos de alquiler de los últimos meses a un año. Esto casi siempre se hace proporcionando extractos bancarios que muestren que el dinero salió de su cuenta y se utilizó para realizar el pago. Si eres alguien que paga el alquiler en efectivo, eso no funcionará. Deberá comenzar a realizar sus pagos de una manera diferente que le permitirá al prestamista probar que usted mismo realizó el pago con el dinero que gana. Por ejemplo, una forma de hacerlo sería realizando tu pago mensual con Venmo. Venmo está conectado a su cuenta bancaria, por lo que un prestamista podría usarlo para satisfacer ese requisito.
​
Otra cosa que debe saber cuando planea comprar una casa con su número ITIN es que la tasa de interés casi siempre es más alta de lo que sería si tuviera un número de seguro social. Por esta razón, sus pagos mensuales serán más altos y eso impide que muchas personas compren una casa. Pero como mencioné, si está trabajando con un buen agente, tendrá otras opciones para usted. Yo mismo he ayudado a muchas personas que tienen un ITIN a comprar una casa, tanto con un prestamista como sin un prestamista. Estoy hablando de un tipo de compra llamado "Seller Finance"
​
Este tipo de compra es cuando compras una casa directamente al dueño de la casa sin necesidad de ningún banco o prestamista. Su deuda y su puntaje de crédito no importan cuando compra una casa de esta manera. Lo único que debe asegurarse de tener es su número ITIN y dinero. Explicaré este tipo de compra en otra sección más abajo, pero la cantidad de dinero que necesitarás para el pago inicial está entre el 10% y el 25%. Algunos dueños piden entre un 15 % y un 20 %, pero he podido ayudar a muchos de mis clientes a comprar con solo un 10 % de pago inicial. En la compra de una casa que se vende por $500,000 el 10% serían $50,000 que necesitaría para el pago inicial. También tendría costos de cierre y otras tarifas si desea contratar a un inspector de viviendas. Lo que me encanta de este tipo de compra, especialmente en el mercado actual, es que puedes comprar una casa con un número ITIN y es posible obtener una tasa de interés tan baja como el 4%.
​
Si tiene alguna pregunta sobre cómo comprar una casa con ITIN, no dude en comunicarse conmigo en cualquier momento por teléfono o mensaje de texto, siempre estoy disponible.
​
John Quijano
801-885-6901
Comprar casa de dueño a dueño en Utah
​
Esta es una de mis formas favoritas de ayudar a la gente a comprar una casa. Esta es una excelente manera para que las personas compren cuando no pueden calificar para un préstamo con un banco o prestamista. Ya sea por bajos puntajes de crédito, bancarrotas, problemas con el IRS o simplemente para obtener una mejor tasa de interés en lugar de comprar con un programa ITIN que puede tener una tasa de interés de alrededor del 8% en estos días. El nombre de este tipo de compra se llama "Seller Finance", lo que significa que el dueño financiará. La forma en que funciona este tipo de compra es que encuentras una casa que está a la venta donde el dueño no necesita todo el dinero de la venta inmediatamente (Yo mismo puedo ayudarte a encontrar estas casas). A este dueño no le importa esperar de 1 a 30 años para que usted esté listo para calificar para un préstamo propio, o simplemente continuar pagando el pago mensual hasta que la casa esté pagada. Para el dueño, cuanto más tarde en refinanciar y obtener un préstamo para terminar de pagar al dueño, más dinero ganará. Es por eso que los dueños que no necesitan el dinero de la venta de la casa de inmediatamente pueden realmente beneficiarse de este tipo de venta.
​
En este escenario, el dueño de la vivienda pasa a ser el banco. Mantienen el préstamo que tienen sobre la casa, pero le venden la casa y usted hace pagos al dueño que son un poco más altos para que pueda hacer su pago mensual de la hipoteca y aún así beneficiarse un poco de los pagos que usted hace cada mes. La parte más difícil de comprar una casa de esta manera, es que la mayoría de los dueños que están dispuestos a vender una casa de esta manera requieren un pago inicial grande. Un monto de pago inicial común para este tipo de compra es entre el 10% y el 20% del precio de compra de la vivienda. Por ejemplo, si quisiera comprar una casa por $400,000, necesitaría un pago inicial de $40,000 a $80,000. Si quisiera comprar una casa por $500,000, necesitaría un pago inicial de $50,000 a $100,000. La cantidad necesaria para el pago inicial es negociable en la mayoría de los casos. A veces, un dueño necesita asegurarse de ganar una cierta cantidad de dinero todos los meses para poder pagar el pago de su hipoteca y, por esa razón, no puede reducir la tasa de interés para que sus pagos sean más bajos. Pero en otros casos, si el dueño de la vivienda no tiene un prestamo en puesto, o si la tasa de interés que tienen en su préstamo es baja, podemos obtener una tasa de interés realmente buena en la compra de la casa que puede ser tan baja como el 2 % o el 3 %. Es por eso que esta es una excelente manera de comprar si tiene el dinero para hacerlo.
​
Si tiene preguntas sobre este tipo de compra o cualquier otra cosa, no dude en ponerse en contacto conmigo por teléfono o mensaje de texto. siempre estoy disponible.
John Quijano
801-885-6901
Qué persona tan amable y cariñoso, siempre ahí para responder cualquier pregunta o inquietud que tuviera y me ayudó con todo lo que tenía que hacer para vender mi casa lo antes posible. Lo recomendaría altamente si está buscando un agente honesto y profesional que se preocupe por sus clientes.
- Sunny R
Estoy muy contento de haber trabajado con John hace años. No solo nos ayudó a comprar nuestra casa, sino que decidimos trabajar con él nuevamente para ayudarnos a venderla, y estoy muy contento de haberlo hecho. Estábamos bajo contrato en la primera semana. Desafortunadamente, esos compradores tuvieron sus propios problemas y tuvieron que retractarse, pero John mantuvo a la gente entrando por las puertas y las ofertas llegando. De hecho, acabamos de cerrar la venta de nuestra casa y no hay duda de que cuando estemos listos para compre de nuevo, John será el único agente inmobiliario al que llamaré siempre. ¡MUCHAS GRACIAS JOHN! Realmente sentimos que se preocupó por nosotros y, a juzgar por sus otras reseñas, parece que sus otros clientes sienten lo mismo.
- Kelly G
¡No podemos recomendar a John lo suficiente! Siempre trabaja duro y tiene tanta confianza en lo que hace que nos dijo que nos contrataría para vender nuestra casa en menos de 2 semanas, a pesar de que el mercado acaba de empezar a ir cuesta abajo, nos tenía bajo contrato en 1 semana, y superamos el precio solicitado! Cuando nosotros tuvimos la opción de ir con miembros de nuestra familia que son agentes inmobiliarios o con John, ni siquiera dudamos en contactar a John. El nos ayudó en la compra de nuestra casa hace un par de años y siempre será nuestro agente inmobiliario.
- Danielle Z
John fue increíble! Trabajó extremadamente rápido, eficientemente y siempre estuvo disponible para hablar o reunirse con nosotros. Nos ayudó a mí y a mi esposo a comprar nuestra primera casa y facilitó todo el proceso. Estamos planeando comprar propiedades de inversión en el futuro y definitivamente lo usaremos nuevamente. John también hizo un gran trabajo manteniendo las cosas profesionales, pero siempre nos hizo sentir que se preocupaba por nosotros. No hay duda de que John es un gran agente inmobiliario.